viernes, 13 de septiembre de 2019

2ºEDICIÓN "BLOGUEANDO ENTRE CULTUTAS"

2º EDICIÓN DEL BLOG “BLOGUEANDO ENTRE CULTURAS”

Os doy la bienvenida al nuevo curso.  Durante este año se  llevará a cabo la​ 2º Edición del Blog​ debido al éxito que hemos tenido ya que ha sido considerado Proyecto de Innovación Educativa​.Todo un orgullo. Gracias.
Esta 2º Edición presenta algunos cambios en la organización del trabajo. Hemos apostado por los proyectos de ​INNOVATED​ que se están realizando en nuestro centro .La competencia digital constituye un elemento transversal de los procesos de enseñanza, así como una garantía de desarrollo para el futuro personal y educativo de nuestros alumnos. Por esta razón esta competencia digital se ve implicada en casi todas las competencia del nuestro siglo ya que tiene que ver con aspectos emocionales, interpersonales, de conocimiento de la realidad, de gestión de tiempo y de trabajo en equipo. Consideramos importante utilizar metodologías activas y desarrollar proyectos colaborativos.  En nuestro centro se están llevando a cabo varios programas de innovación tales como: 


La ​plataforma “eScholarium” ​es entorno de enseñanza-aprendizaje con una interfaz sencilla, donde nuestros alumnos de P.T y A.L. trabajarán con contenidos educativos digitales.

“Foro Nativos Digitales “​  Promoveremos con nuestros alumnos/as la reflexión sobre el uso de ordenadores, tabletas y otros dispositivos móviles,particularmente en el uso de la wed, redes sociales. Estaremos muy atentos a toda la información que el coordinador de este proyecto realice y participar en algunas de ella además de informarnos de los contenidos que va subiendo a la web del centro.

“Librarium”​ mejoraremos la competencia lectora de nuestros alumnos/as, utilizaremos libros electrónicos en las clases a través de la pizarra digital.

También participaremos en el ​“ Programa de radio Edu”​ donde el alumno adquiere un protagonismo desde la selección de contenidos hasta la emisión.

Proyectos de la ​Plataforma etwinning​. Los alumnos/as participarán en diferentes eventos de esta plataforma.

Colaborar en la integración de contenidos de las ​Webs de centro. Además como carácter innovador,  colaborarán con los alumnos/as de otro instituto de nuestra comunidad el IES…………………...a través de actividades de presentación, colaboración e innovación.