Proyecto eTwinning "Power of Youth"

https://live.etwinning.net/projects/project/196933

Información del proyecto

"El poder de la juventud" es un proyecto creado para inspirar a los jóvenes a tomar conciencia de los problemas mundiales y estar preparados para resolverlos pensando como empresarios y actuando como agentes de cambio social.
Este proyecto los capacitará para impulsar un cambio para dar forma al futuro de acuerdo con sus necesidades teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible.

OBJETIVOS

Esperamos que nuestros estudiantes sean conscientes de la importancia de la protección del medio ambiente y mejoren las competencias de comunicación y el idioma inglés, habilidades transversales como la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas, convirtiéndose de esta manera en ciudadanos responsables y activos, así como desarrollando una mentalidad empresarial.
Al resolver tareas significativas del mundo real, obtendrán las competencias empresariales necesarias para la vida y el trabajo futuros, y también construirán una red para una mayor cooperación internacional.
Además, mejorarán sus habilidades en TIC, conocimiento intercultural al compartir ejemplos de buenas prácticas con otros países.

PROCESO DE TRABAJO

El proyecto se ejecutará desde septiembre de 2019 hasta mayo de 2020.
El primer paso será seleccionar a los estudiantes e invitarlos a Twinspace, crear los perfiles de los estudiantes y pedirles que se presenten a sí mismos, a sus escuelas, pueblos y países en la página de Padlet asignada.
En la segunda etapa haremos una encuesta y pediremos a los estudiantes que completen el cuestionario sobre sus hábitos y actitudes hacia los problemas ecológicos y el manejo de residuos. En el foro, los maestros acordarán otras actividades y tareas.

RESULTADOS ESPERADOS

Entre los resultados esperados hay tangibles e intangibles.
Los resultados tangibles incluirán la producción de una bolsa de compras ecológica personalizada, una publicación de un folleto en línea sobre soluciones ecológicas a problemas detectados. Hacer que las escuelas sean más ecológicas mediante la introducción de contenedores para clasificar la basura.
Los resultados intangibles implicarán el cambio de actitud de los estudiantes hacia el manejo de residuos, la mejora de la creatividad, la comunicación y las habilidades de las TIC.
Objetivos pedagógicos:
• Preparar a los estudiantes para su futuro papel como ciudadanos
• Brindar a los estudiantes oportunidades de aprendizaje en un entorno democrático
• Promover la participación activa y la responsabilidad en el entorno escolar
• Mejorar las habilidades de comunicación, colaboración, toma de decisiones y resolución de problemas de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario