sábado, 16 de noviembre de 2019

También estamos en el Proyecto anual de eTwinning :Sweep in front of your school door first!



El objetivo de este proyecto es sensibilizar a los estudiantes sobre la necesidad urgente de cambiar los comportamientos con respecto a los problemas ecológicos. Antes de intentar salvar el planeta, primero barremos frente a la puerta de la escuela. Nos gustaría involucrar a los estudiantes en la acción para hacer que los entornos de sus escuelas sean más ecológicos.
OBJETIVOS
Al resolver tareas significativas del mundo real, obtendrán las competencias empresariales necesarias para la vida y el trabajo futuros, y también construirán una red para una mayor cooperación internacional.
Además, mejorarán sus habilidades de TIC, conocimiento intercultural al compartir ejemplos de buenas prácticas con otros países.

RESULTADOS ESPERADOS

Entre los resultados esperados hay tangibles e intangibles.
Los resultados tangibles incluirán la producción de una bolsa de compras ecológica personalizada, una publicación de un folleto en línea sobre soluciones ecológicas a problemas detectados. Hacer que las escuelas sean más ecológicas mediante la introducción de contenedores para clasificar la basura.Los resultados intangibles implicarán el cambio de actitud de los estudiantes hacia el manejo de residuos, la mejora de la creatividad, la comunicación y las habilidades de las TIC.
Objetivos pedagógicos:
• Preparar a los estudiantes para su futuro papel como ciudadanos
• Brindar a los estudiantes oportunidades de aprendizaje en un entorno democrático
• Promover la participación activa y la responsabilidad en el entorno escolar
• Mejorar las habilidades de comunicación, colaboración, toma de decisiones y resolución de problemas de los estudiantes.

eTwining final de la actividad evento etwinning Schools contribution to Democratic participation


Aquí queda reflejado nuestra participación en el evento  eTwining SCHOOLS CONTRIBUTION TO DEMOCRATIC PARTICIPATION que mi compañera Sonia explicó en el artículo anterior.





Añadir leyenda


jueves, 14 de noviembre de 2019

Evento eTwinnig Schools Contribution to Democratic

Hemos querido participar en el Evento eTwinnig Schools Contribution to Democratic Participation con los alumnos de A.L y P.T., reflexionando sobre el concepto de Democracia. 
La actividad se ha dividido en tres partes:
1. Realización de una pequeña asamblea para revisar y aprobar las normas de convivencia del aula de A.L y P.T.
2. Tras la reunión, cada alumno ha hecho un listado  proponiendo nuevas  normas de convivencia o manteniendo las existentes. Con una puesta en común, han concluido libremente cuales son las normas más adecuadas para convivir y trabajar en armonía en nuestras aulas. Para actuar democráticamente han procedido a la aprobación de estas normas dando su voto.


3. Finalmente, estas normas han quedado reflejadas en un mural informativo.




Al final de cada semana, se revisará  si  las normas se han  cumplido elogiando a quien lo haya hecho y haciendo un análisis crítico a quien no.