2º Edición "Blogueando entre culturas"



Os doy la bienvenida al nuevo curso 2019-2020. Durante este año se llevará a cabo la​ 2º Edición del Blog​ debido al éxito que hemos tenido ya que ha sido considerado por la consejería Proyecto innovador en el centro.

Esta 2º edición presenta algunos cambios en la organización del trabajo. Hemos apostado por los proyectos de ​INNOVATED​ que se están realizando en nuestro centro .La competencia digital constituye un elemento transversal de los procesos de enseñanza, así como una garantía de desarrollo para el futuro personal y educativo de nuestros alumnos. Por esta razón esta competencia digital se ve implicada en casi todas las competencia del nuestro siglo ya que tiene que ver con aspectos emocionales, interpersonales, de conocimiento de la realidad, de gestión de tiempo y de trabajo en equipo. Consideramos importante utilizar metodologías activas y desarrollar proyectos colaborativos. En nuestro centro se están llevando a cabo varios programas de innovación tales como:

La ​plataforma “eScholarium” ​es entorno de enseñanza-aprendizaje con una interfaz sencilla, donde nuestros alumnos de P.T y A.L. trabajarán con contenidos educativos digitales.

“Foro Nativos Digitales “​ Promoveremos con nuestros alumnos/as la reflexión sobre el uso de ordenadores, tabletas y otros dispositivos móviles,particularmente en el uso de la wed, redes sociales. Estaremos muy atentos a toda la información que el coordinador de este proyecto realice y participar en algunas de ella además de informarnos de los contenidos que va subiendo a la web del centro.

“Librarium”​ mejoraremos la competencia lectora de nuestros alumnos/as, utilizaremos libros electrónicos en las clases a través de la pizarra digital.

También participaremos en el ​“ Programa de Radioedu”​ donde el alumno adquiere un protagonismo desde la selección de contenidos hasta la emisión.

Proyectos de la ​Plataforma eTwinning​. Los alumnos/as participarán en diferentes eventos de esta plataforma así como en proyecto anual basado en el respeto del medio ambiente


El objetivo de este proyecto es sensibilizar a los estudiantes sobre la necesidad urgente de cambiar los comportamientos con respecto a los problemas ecológicos. Antes de intentar salvar el planeta, primero barremos frente a la puerta de la escuela. Nos gustaría involucrar a los estudiantes en la acción para hacer que los entornos de sus escuelas sean más ecológicos.

Esperamos que nuestros estudiantes sean conscientes de la importancia de la protección del medio ambiente y mejoren las competencias de comunicación y el idioma inglés, habilidades transversales como la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas, de esta manera se conviertan en ciudadanos responsables y activos, así como en desarrollar una mentalidad emprendedora.Al resolver tareas significativas del mundo real, obtendrán las competencias empresariales necesarias para la vida y el trabajo futuros, y también construirán una red para una mayor cooperación internacional.

Además, mejorarán sus habilidades de TIC, conocimiento intercultural al compartir ejemplos de buenas prácticas con otros países.





No hay comentarios:

Publicar un comentario