viernes, 14 de febrero de 2020

Campaña escolar (haciendo el impacto). Proyecto eTwinning

Los alumnos de Pedagogía Terapeútica, junto con los de Bilíngüe, participan en la Campaña Escolar.
Una vez  encontrado las  soluciones a los problemas en las escuelas asociadas, hemos realizado una campaña para crear conciencia entre otros estudiantes sobre la importancia de la sostenibilidad.

Toca para ver la actividad completa en el espacio de eTwinning.


Resultados del trabajo colaborativo. Proyecto eTwinning

Los resultados del trabajo colaborativo, se presentan como un cómic para ser utilizados como herramienta en otras escuelas.

Equipo 6: Uso excesivo de papel en Don Benito (España). Proyecto eTwinning



Guión para cómic

MIEMBROS

Ola (resiliencia)

Leonor (creatividad)

Agata (liderazgo)

Abigail (pensamiento crítico)

Michelle, Francesco (colaboración)

DavidyNatalia (espíritu de entrep.)

Solene (innovación)

Dusus

Serif

Bendito, Gasper



David y Natala: Hola chicos.
Somos Natalia y David. Tenemos un problema en nuestra escuela con el uso excesivo de papel. ¿Podrías darnos ideas para resolverlo?

Conoce a nuestros equipo. Proyecto eTinning

Toca para ver la actividad en el espacio de eTwinning

Nuestros alumnos se conocen a traves de:
FLIPGRID  que es una herramienta y aplicación de respuesta de video diseñada para escuelas. Los alumnos contribuyen con una breve respuesta en video a un mensaje de discusión en video publicado y pueden responder a otros. 

EQUIPO 1 (lidiando con plástico en la escuela Konak)





EQUIPO 1:

Guión para cómic

MIEMBROS

Antonia (resiliencia)

Nick (creatividad)

Liderazgo

Mariane (pensamiento crítico)

Amanda (comunicación)

Klaudia (colaboración)

Tamara (espiritu entrep.)

Melisa,Caterina (innovation)

se levanta



Antonia : Hola chicos, comencemos nuestra misión, soy Antonia y mi superpoder es la resistencia.

Nick : Estaba pensando en lo que podríamos proponer cambiar en la escuela Konak.

EQUIPO 2 (lidiar con el desperdicio de alimentos en Antalya).Proyecto eTwinning

Guión para cómic

MIEMBROS

Poli (resiliencia)

Marieta (creatividad)

Romain (liderazgo)

Alejandro y Sara (critical thinking)

Yigitcan (comunicación)

Nik (cuello.)

Iza, Alessia (entr.spirit)

alperen

Selma



Hola,
Marieta : Todas las sobras de comida deben colocarse en un recipiente compostable. La composición es un proceso natural de descomposición de material orgánico como sobras de vegetales y desechos verdes en una tierra rica que los jardineros apodan con cariño en oro negro.

EQUIPO 3 (Se ocupa de la clasificación de residuos en Eslovenia)


Toca para ver el comic completo en el espacio de eTwinning

Guión para cómic

MIEMBROS

Ivana,Nuria (resilience)

Margaux, Paula (creatividad),

Liderazgo

Antonis (pensamiento crítico),

Než (comun.)

Alperen (col.)

Konstantina (espíritu de entrep.)

Boris, Damien (innovación)

Muruvet

Vend i : Hola chicos! ¡Nuestra misión es la clasificación de residuos en la escuela de Eslovenia! ¿Qué piensas?

Konstantina : Suena como una buena idea.

martes, 11 de febrero de 2020

EQUIPO 4 ( Uso excesivo de agua en Portugal).Proyecto eTwinning



Toca para ver el comic completo en el espacio de eTwinning
,
MIEMBROS

Camille (resiliencia)

Victoria y Alejandra (creativity)

Chrisoula (liderazgo)

Luiza, Chiara (pensamiento crítico)

Konstantina (comun.)

Filipe (col.)

Greg (espíritu de entrep.)

Katerina (inov.)

Zeynep, Ayse


Hola,

-Fuentes de agua para beber

-Recoge lluvia para regar flores y plantas

-Por cierto, ¿sabías que .....

Taking action .Proyecto eTwinning.

Si quieres cambiar algo, primero debes detectar qué está mal en tu centro, qué se puede mejorar o se debe cambiar ... así que para llamar la atención sobre tales cosas los alumnos TOMAN FOTOS de ellas y publica sobre esto en el  Padlet ..

Los estudiantes están involucrados en problemas ambientales en la escuela.

- Conocer las 3R (reducir, reciclar, reutilizar)

- Hacer sus escuelas más sostenibles

- Mejorar sus habilidades de pensamiento crítico / creativo

- Aplicar su aprendizaje en el mundo real.




Hecho con Padlet








No food waste (collection of recipes) "Power Of Youth"

El concepto más importante en esta actividad son las sobras. Los estudiantes pueden mencionar hacer nuevos platos con los restos de comida, ponerlos en sándwiches o simplemente tirarlos a la basura. 
¿Cuáles son las tradiciones en sus países, qué suele hacer con las sobras? Pregúnteles a sus madres y abuelas, ellas saben mejor y compartan con nosotros las recetas para crear una colección que podría ser útil después de estos días festivos llenos de comida y una enorme cantidad de dulces ..
Uno de nuestro alumnos ha investigado las recetas mas populares y ha contribuido con estas crocretas realizadas con las sobras de un cocido.